Cómo enviar un registro o aplicación a la escuela


Entra en el meno en el apartado de Registros / Escuelas

En el “tab” de disponible o Available encontrarán un listado de +170 escuelas disponibles. Es como hacer “amigos en Facebook”, tu quieres tener acceso tus escuelas para poder comunicarse o enviar tus bookings.


Las escuela te tienen que aceptar, suelen tardar entre 24-48 hr laborables.  En aquellos casos que tarden más comunicarse con nosotros para avisar a la escuela que realice la conexión. 

Una vez se pide “solicitud de amistad” las escuelas se quedarán en el status “pending” esperando a que la escuela lo apruebe

En ocasiones, las escuelas requerirán que envíen el agreement firmado a través de la plataforma para comprobar que esta agencia está conectada con ellos. 

Si la escuela decidiera que esta agencia no tiene contrato con ellos se moverá al status de Rejected Request

Una vez la escuela ha aceptado la “solicitud de amistad” aparecerá en el “tab” de Connected

Significa que estas escuelas ya admiten los bookings, por lo que la agencia ya puede enviar bookings a través de B&L

ENVIAR UN BOOKING

Encontrarán un dashboard con los status en el apartado de registros. 

Click sobre el botón de “Nuevo registro” que encontrarán en la parte superior derecha. 

Son 3 sencillos pasos: 

  • Elige un estudiante que tengas en la base de datos 
  • O crea un nuevo estudiante

Selecciona a qué escuela quieres enviar el booking. Solo las escuelas que te hayan aceptado la “solicitud de amistad” te permitirán enviar el booking

Elige la Escuela, el campus y rellena el application form online. 

Nota: la mayoría de las escuelas no requieren que rellenes su application form en PDF. Con el booking a través de B&L es aceptado por +600 campus en todo el mundo (solo algunas como ILAC o Colleges)

En los casos que servicios como alojamiento, traslados o seguros no sean contratados con la escuela directamente, solo podrán reservar el curso y los demás servicios lo tendrán que realizar a su proveedor directamente de la manera tradicional. 

Una vez rellenado todo, hacer click en el botón “Crear Aplicación” y se creará en el sistema la reserva con el status de “borrador / draft” 

Una vez rellenado todos los datos que te pide la escuela en el application form online hacer click sobre el botón de “Enviar Registro” ubicado en la parte superior derecha. 

En la siguiente pantalla aparecerá:

  • La información del estudiante (si encuentras algún error puedes editar esa información)
  • Servicios contratados
  • Adjuntos: en este “tab” podrás subir los documentos del estudiante como pasaporte, application form (si la escuela lo requiere), resultados de exámenes, etc…

En la parte derecha de la pantalla encontrarás un chat conectado con la escuela donde evitarás enviar emails y facilitará la comunicación con la escuela. 

Nota: la escuela suele contestar con un máximo de 48 horas (laborales). En muchas ocasiones el tiempo es mucho menor que si envías la comunicación vía email. 

Una vez la escuela haya aceptado la reserva aparecerá el status de “Aceptado” 

En el application form del cliente encontrarán:

  • Factura Neta
  • Factura Bruta
  • Letter of Acceptance
  • Otros documentos… 

Nota: cualquier cambio de la reserva en los datos del cliente o los servicios contratados se cambiarán desde esta pantalla y al actualizarse la escuela recibirá una notificación. 

Recomendamos además enviar un comentario en el chat explicando cuales son los cambios que se quieren hacer 

Did this answer your question?