Hemos desarrollado una calculadora para ser integrada rápidamente en WordPress. 

La calculadora es un componente que se puede integrar a cualquier sitio web tan sólo añadiendo un script. Cuenta con muchas ventajas al ser SEO friendly, no interfiere en el diseño de el sitio y es fácil de implementar al contar con un script builder


Aquí puedes ver un ejemplo de integración: 

Paso Previo a la integración 

Autenticación

Antes de comenzar con la integración, el User Experience Manager te habrá proporcionado unas variables que utilizarás en la integración.

  • widgetId: permite identificar el formulario que estás enviando a nosotros a través de un token (HRfrM0q3HjsLGf24AL3nC7VX)

Si no tienes esta información, por favor, ponte en contacto con nosotros para que te proporcionemos estos datos.

PASO 1 

Descargar Plugin

El primer paso es descargar en tu wordpress un plugin que nos permitirá integrar un "script" en tu web. 

Una vez instalado se debe de activar para que pueda ser ejecutado en WordPress

Paso 2

Obtener el código a través del builder

Ve a la página del builder y configura en la parte superior de arriba el "token" que te hemos generado tal y como aparece a continuación: 

A continuación tienes que seleccionar como quieres que sea configurada la calculadora 

Si quieres que aparezca un "check box" por temas de "términos y condiciones" debes añadir ahí la URL de destino donde viene esa información. 

Una vez configurados estos pasos debes seleccionar los campos que quieres que aparezcan en el "lead form". Puedes añadir aquellos que quieres que aparezcan y los que son requeridos. 

Una vez seleccionado la configuración de la calculadora te vamos a generar un código que encontrarás en la parte inferior.

Paso 3

Configurar en WP el código de la calculadora

Con este código ve al plugin que has instalado en wordpress y pega el código generado en el script builder. Menú > Settings > Insert Headers and Footers.

En el footer puedes añadir el script generado como puedes ver a continuación

Paso 4

Además de añadir la calculadora puedes crear un espacio donde se van almacenando los presupuestos realizados por el cliente 

Si quieres añadir ese código, ve al builder a la opción de "button" y allí podrás configurar donde quieres que esté ubicado y generar un código


Ese código debe igual copiar y pegarse en el plugin "Insert Headers and Footers"  en la parte de "Scripts in Headers" 

Paso 5

Ahora es momento de configurar en cada landing page el código de la calculadora. Como está diseñada la calculadora es para que puedas añadir:

  • Calculadora por país, donde aparecerá un selector con las ciudades disponibles, de ahí escuelas disponibles de la ciudad seleccionada y una vez seleccionada la escuela aparecerán los cursos, fechas, duración y alojamiento disponible de esa escuela. 
  • Calculadora por ciudad, donde aparecerá un selector con las escuelas disponibles de la ciudad seleccionada en el builder. El user una vez seleccionada la escuela aparecerán los cursos, fechas, duración y alojamiento disponible de esa escuela. 
  • Calculadora por escuela, donde aparecerá un selector con las sedes disponibles de esa escuela (por ej. EC English tiene 29 campus, por lo que aparecerá el listado de esos centros). Una vez seleccionado el campus aparecerán los cursos, fechas, duración y alojamiento disponible de esa escuela. 
  • Calculadora por campus, donde aparecerá un selector con los cursos, fechas, duración y alojamiento disponible de esa escuela. 


Una vez seleccionada la configuración debes ir a la "Landing Page" que estés diseñando y pegar el código generado. 

En el script sólo debemos insertar el elemento book-learn-component generado en el script builder en quote y el botón book-learn-button generado con el script builder en button

Paso 6 

Configurar el reCAPTCHA para que no haya problemas que los bots puedan acceder al contenido web, con el objetivo de autenticar los usuarios que entran en la web. 

Si no tienes acceso a tu Google reCAPTCHA puedes pedirlo a nosotros que lo agreguemos a Google. 

Paso 7

Verificar que funciona correctamente. 

Aparecerá primero el Lead Form 

Una vez se completen o rellenen los campos del formulario aparecerá el selector para calcular el presupuesto

Y por último aparecerá el presupuesto completo. 

Es importante revisar en el CRM que las "oportunidades" se están guardando en el sistema. 

Los presupuestos generados por el cliente los encontraras en el perfil del cliente

Si tienes dudas con la integración, puedes comunicarte con nosotros. 

Did this answer your question?