Primero, recuerda que para inscribir a un estudiante en una escuela conectada a Book&Learn, uno de los administradores debe solicitar conexión a la escuela a través del Menú de Inscripción. Para saber cómo solicitar una conexión, consulta nuestro tutorial sobre cómo enviar un booking a una escuela.

Para comenzar el proceso de creación de un borrador de booking, se recomienda que el estudiante haya pasado de Oportunidad a Inscripción en el CRM de tu plataforma. Para hacer esto, simplemente ingresa el perfil del estudiante que está en Oportunidad y haga clic en el botón Inscribir en la cotización elegida.

Cuando confirmes, encontrarás el perfil del estudiante en la lista de Inscripciones. Cuando ingreses al perfil, encontrarás en el menú del lado derecho el botón Nuevo Registro.

Al hacer clic en Nuevo Registro, debes confirmar que los datos de la escuela y el campus son correctos. Después de la conferencia, haz clic en Siguiente.

En el siguiente paso, debes confirmar que la información sobre los servicios (ofrecidos por la escuela) que el estudiante ha contratado es correcta. Al hacer clic en Agregar Curso, selecciona el programa elegido por el estudiante de acuerdo con la información de cotización mostrada.

Lo mismo debe hacerse para la fecha de inicio y la duración del curso. Después de haber verificado toda la información, haz clic en Crear.

Debes seguir los mismos pasos para agregar alojamiento y otros servicios ofrecidos por la escuela si han sido contratados por el estudiante. Cuando hayas terminado de completar todos los servicios contratados, haz clic en Crear Aplicación.

El borrador del booking ya se ha creado. Ahora puedes actualizar o completar los datos del estudiante (ten en cuenta que los campos con asterisco son obligatorios). También puedes realizar cambios en los servicios contratados a través de la pestaña Servicios.

Cuando termines de editar, guarda los cambios haciendo clic en el botón Actualizar. Podrás rastrear el estado de las aplicaciones que has creado a través del menú lateral ubicado en el perfil del estudiante.

Si tienes rol de Administrador o Registros en tu plataforma, encontrarás el borrador del booking en el menú Registros.

Al hacer clic en el nombre del estudiante, ingresa el borrador del registro y podrás editarlo. Para enviar a la escuela, simplemente haz clic en el botón Enviar Registro ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Confirma que deseas enviar este booking y haz clic en Enviar.

Para obtener más informaciones sobre cómo dar seguimiento a este booking, consulta nuestro tutorial completo sobre cómo enviar un booking a una escuela.

Did this answer your question?